Abarrotan depósitos y tiendas tras levantarse 'ley seca' en Nayarit

Apenas se anunció la autorización para la venta y ciudadanos salieron a las calles para adquirir cerveza en depósitos, tiendas de conveniencia y de autoservicio.

Alejandro García

Tepic.- Una de las restricciones por la cuarentena fue la “ley seca” que se implementó hace ya 45 días en Nayarit y parece que era una de las más esperadas para que se levantara. Así lo confirmaron hoy las redes sociales y se plasmó en las calles de la capital nayarita.

Decenas de personas se han abalanzado a los depósitos, tiendas de autoservicio para dotarse de cerveza, pues incluso se pueden notar filas para poder comprar el líquido ambarino que durante varias semanas se vendió de manera clandestina a sobreprecio.

Por la mañana lo anunció el gobernador Antonio Echevarría y a mediodía confirmaba el alcalde de Tepic que se levantaba la ley seca y con ello, se autorizaba la venta nuevamente de bebidas alcohólicas en establecimientos, siempre y cuando se guarden las medidas sanitarias y de sana distancia.

A los pocos minutos, imágenes y videos comenzaron a inundar las redes sociales, donde se apreciaban largas filas para comprar la codiciada cerveza.

De esta manera regresa a la normalidad la venta de este producto que durante varias semanas se vendió de manera ilícita y con precios altos a través de mensajería telefónica y en redes sociales.