

Mantienen incomunicado en el CEFERESO a Carlos Saldate, acusan abogados
- Promueven amparo por violación a sus garantÃas individuales y procesales; su salud está mermada, señalan
Alejandro García
Tepic.- El ex líder priista y ex diputado local Carlos Alberto Saldate Castillón, actualmente permanece recluido en el CEFERESO de El Rincón en Tepic, y durante su detención y proceso penal se han violentado sus garantías, acusan sus abogados quienes anunciaron que promueven amparos para demostrar las irregularidades que se han presentado en este caso y con ello pretenden que obtenga su libertad.
Heriberto Aguilar, representante de la firma de abogados que se encargan de la defensa del también líder transportista Carlos Saldate indicó ante diferentes medios de comunicación que promueven amparos en favor de su representado, toda vez que han documentado violaciones a sus garantías individuales y procesales, sobre todo al momento de su detención.
El abogado refiere que existieron ilegalidades de inicio, pues autoridades estatales realizaron un cateo a la propiedad de Saldate, cuando estas acciones solo las puede realizar la autoridad federal y bajo orden de un Juez.
Dice que les llama la atención la persona que denuncia a Carlos Saldate y se dice afectada, quien es presentado como testigo, cuando esta misma persona estuvo procesada por el delito de fraude en Nayarit y precisamente bajo estos antecedentes, no es válido su dicho pues se puede hacer valer de la mentira para involucrar al transportista en un delito.
Aclaró que la defensa de Carlos Saldate, lo que busca es que se le juzgue con todas las garantías y bajo el marco legal y por consecuencia, demostrar su inocencia.
Esperan que en un lapso de entre dos y dos meses y medio prospere el juicio de amparo, además de recurrir ante la comisión nacional e internacional de Derechos Humanos, a efecto de presentar las respectivas quejas.
Cabe mencionar que entre las situaciones que denuncian sus abogados, es que actualmente lo mantienen incomunicado y no se le permite ver ni a sus familiares ni a sus abogados en el CEFERESO de Tepic, lugar a donde no debieron trasladarlo, además de que se encuentra un poco delicado de salud.