Gobierno de Nayarit se suma al paro nacional ??Un día sin mujeres??

Antonio Echevarría además anuncia la implementación del “buzón naranja” para recibir personalmente denuncias de mujeres violentadas

Alejandro García

Tepic.- El gobierno de Nayarit se solidariza a la lucha por eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, anunció este jueves Antonio Echevarría García quien además señala que implementará un ‘buzón naranja’, para atender de manera personal denuncias de violencia.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nayarit anunció lo siguiente:

“La lucha por eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, es nuestra prioridad. Por eso, en el Gobierno del Estado, nos sumamos al paro nacional que las mujeres de México han decidido realizar el día 9 de marzo. Además iniciaremos la implementación del “Buzón Naranja” en todas las dependencias, un mecanismo de denuncia para que las mujeres que hayan sido o sean víctimas de violencia, puedan compartirme su situación, para encargarme personalmente de que encuentren justicia y apoyo.

Construyamos un Nayarit más justo, equitativo y pacífico.

Ellas lo merecen, ¡ni una más!”.

Con estas acciones, se prevé que el próximo 09 de marzo, ninguna mujer acuda a trabajar en dependencias de gobierno.

 

¿QUÉ ES “UN DÍA SIN MUJERES”?

 

Bajo el lema “¡El nueve ninguna se mueve!”, ciudadanas, activistas, colectivos feministas y hasta artistas llamaron a “Un día sin mujeres” el próximo 9 de marzo.

La protesta se llevará a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo y este paro nacional consiste en que todas las mexicanas que quieran poner un “freno” a la ola de violencia contra las mujeres no deberán asistir a sus trabajos, ni llevar a las niñas a la escuela, ni las jóvenes a la universidad, etc.

Dicha propuesta inició en redes sociales con el hashtag #UnDíaSinMujeres y con el objetivo de unirse para exigir justicia por todos los feminicidios que siguen en aumento. El cartel de color morado y levantando las manos propone paralizar las actividades de aquellas que lo desean.