Bebé de 5 meses necesita con urgencia cirugía de cerebro; papás deben reunir casi 100 mil pesos

Libni Tapia
 
Tepic, Nay; 26 de marzo de 2020.- Un pequeño de apenas cinco meses de vida, de nombre Luis Daniel Salazar Martínez, oriundo de esta ciudad, acaba de ser diagnosticado con cráneosintonosis.
 
De acuerdo a sus padres existen varios tipos de esta enfermedad pero la de él se denomina plagiocefálea anterior y todo parece indicar que es genética, lo que significa que requiere de una operación del lado derecho de la cara, que consiste en levantar la piel y cortar una sutura (mollera), la cual se cerró prematuramente.
 
La cirugía se llama suturectomía coronal derecha, según el neurocirujano que lo atiende.
 
En caso de no hacerle la operación antes de los 6 meses, esa parte de su cabeza no crecerá y su cabecita se puede deformar.
 
 
El médico especialista  en su enfermedad se encuentra en el hospital Puerta de Hierro, ya que es el único especialista en Tepic y el costo de los honorarios médicos-equipo quirúrgico ascienden a 69 mil pesos más la hospitalización que costaría alrededor de 23 mil pesos, un total de 92 mil pesos.
 
 
Sus papás se encuentran desesperados porque tienen el tiempo encima, ya que el 20 de abril se vence el plazo para realizarle la cirugía a su hijo Luis Daniel.
 
Hacen un llamado a la solidaridad de las y los nayaritas, para lograr reunir la cantidad, apoyando con lo que puedan o difundiendo el caso para que llegue a más personas y que logre ser operado lo más pronto posible, ya que su vida depende de la operación.
 
Si usted tiene interés en apoyar a esta familia, por favor comuníquese al 311 203 6640, el número celular de sus papás.