Servidores de la Nación denuncian haber sido despedidos injustificadamente en Nayarit

Alejandro García

Tepic.- Al menos 17 trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Nayarit que se desempeñaban como Servidores de la Nación, acusan ser despedidos de manera injustificada durante esta pandemia, violentando el Decreto Presidencial publicado por el Diario Oficial que entró en vigor el 22 de abril y tiene vigencia al 31 de diciembre del 2020.

Rafaela Robles quien trabajaba en la Zona Norte, fue despedida el pasado 01 de julio acusó directamente al Delegado Manuel Peraza de la ola de despidos, acusándolos de hacer política con los apoyos de Bienestar, situación que ellos niegan.

Los Servidores de la Nación despedidos en Nayarit dan sustento a 17 familias y aseguran que no recibieron ningún argumento válido por su salida de esta dependencia y por el contrario, los funcionarios están violentando el Decreto Presidencial publicado por el Diario Oficial de la Federación el 22 de abril y que tiene vigencia al 31 de diciembre de 2020.

El decreto establece como medidas de austeridad para las dependencias y entidades de la administración pública federal, garantizar el trabajo de los servidores públicos durante la pandemia por el Covid-19.

Los manifestantes entregaron documentos a la camioneta donde viajaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió a toda prisa esta mañana de las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic, tras haber dado la conferencia mañanera en esta ciudad.

Más tarde, el Delegado Manuel Peraza respondió a través de las redes sociales que despidió a todos esos trabajadores por 'grilleros' y los llamó desquehacerados, al igual que todas las personas que se manifestaron esta mañana.