Candy Yescas peleará en tribunales para no ser destituida como alcaldesa de San Blas

La presidenta de San Blas respondió que peleará en los tribunales por el caso de ex regidores de la administración pasada que exigen se les pague un adeudo

Alejandro García

San Blas.- La presidenta de San Blas ya habló después de haberse dado a conocer que el Tribunal Electoral ordenó la destitución de la alcaldesa Candy Yescas junto a su cabildo, como parte de una resolución por desacato a mandamientos judiciales.

Tras haberse filtrado parte del expediente TEE-JDCN-93/2017 y acumulados, donde se puede leer el ordenamiento hacia el tribunal local y el Congreso de Nayarit.

Se dio a conocer que el ayuntamiento que preside Yescas ha incumplido diversos mandatos judiciales como es el pago de dietas y remuneraciones a favor de regidoras, durante el año 2017.

Ante tal situación, se rumoró a través de las redes que la alcaldesa de San Blas sería destituida y además llevada a juicio por parte del Congreso del Estado.

 

RESPONDE CANDY

 

Este jueves por la tarde, Candy Yescas hizo uso de las redes sociales para dar a conocer su posicionamiento respecto a este caso:

“Hoy San Blas está viviendo una situación de injusticia, un juicio en el cual se exige el pago de regidores de la administración pasada.

Durante años, San Blas estuvo abandonado, dejaron caer a las comunidades, las voces de las familias no eran escuchadas y los servicios públicos municipales en el olvido.

Me entristece que después de cómo trataron al municipio, el pueblo de San Blas tenga que pagar esta deuda, cuando sabemos que ahora las prioridades son otras.

Nuestra administración se ha caracterizado por llevar siempre justicia social a los pueblos, atender las demandas de los pobladores, ser una mano amiga y apoyar sin distinción a todas y todos. El ayuntamiento municipal cuenta con un pequeño presupuesto el cual será utilizado únicamente para seguir mejorando los servicios públicos y apoyos que beneficien a los sanblasenses, no para pagar a funcionarios que nunca cumplieron con su trabajo.

Mi postura es la misma, seguiré actuando de acuerdo a derecho. No es sorpresa para mí este tipo de temas que por desgracia es el rezago de las malas administraciones pasadas, así que seguiremos en tribunales peleando lo que le pertenece al pueblo de San Blas”, concluyó.

Es así como la alcaldesa señala que dará la pelea en los tribunales para no pagar ese adeudo a los ex regidores.