Feministas protestan en edificio de CEDH de Nayarit contra la violencia feminicida

* En medio de la pandemia por el Covid-19 y en plena lluvia, salieron a la calle a manifestar su repudio hacia los violadores de mujeres y las autoridades de gobierno  
 
Libni Tapia
 
Tepic, Nayarit; 16 de septiembre de 2020.- Un grupo de feministas ingresaron a las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en el centro histórico de Tepic, para protestar contra los feminicidios diarios en el país, los violadores de mujeres y el machismo presente en la sociedad nayarita.
 
La manifestación se da en el marco de la toma de las instalaciones de la CEDH en diferentes ciudades del país y en apoyo a la protesta que permanece en la CNDH en la Ciudad de México.
 
Este miércoles por la tarde, al menos una veintena de mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto llegaron a las oficinas de la CEDH, -ubicadas en avenida México entre Amado Nervo y Zaragoza- realizando pintas al exterior del inmueble, entre las que destacan: 'Nayarit Feminicida', 'Estado Violador', 'Somos el Grito de las que no tienen voz', 'Fuck AMLO', entre otras.
 
También pegaron fotografías de Paul Hernández Montes y Alexis Guerrero, a quienes acusaron de ser violadores.
 
Las manifestantes rompieron los cristales y la chapa de la entrada principal para poder entrar al edificio y, una vez adentro realizaron pintas en las paredes, tiraron equipo de cómputo, sillas, ventiladores y documentos.
 
Minutos más tarde, elementos estatales y de la policía municipal de Tepic arribaron al lugar para acordonarlo, sin embargo, las mujeres ya habían desalojado el edificio tras haber plasmado sus consignas contra el Estado.
 
"El país dijo nunca más pero las mujeres seguimos desapareciendo", "Vivas las que ya no están", "Yo no muero, a mí me matan, fueron otras de las leyendas que podían leerse al exterior del inmueble que alberga al organismo encargado de la defensa de los derechos humanos en Nayarit.