IMSS revela detalles del caso del pequeño Juan Pablo, fallecido en clínica 24 de Tepic

La institución realiza las investigaciones correspondientes y aplicará sanciones si es que hubo negligencia

Alejandro García

Tepic.- El Instituto Mexicano del Seguro Social se pronunció respecto a las acusaciones que se dieron este día en contra de personal médico de la clínica 24, luego de que un menor falleciera tras ser atendido y regresado a su casa por el médico de guardia.

A través de un comunicado el IMSS informa:

“En relación a la información difundida que hace referencia al lamentable fallecimiento de un menor de edad de 8 años en la Unidad de Medicina Familiar No. 24, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit informa:

El menor de edad acudió acompañado de su madre a la UMF 24 en la madrugada de este martes 31 de agosto, ya que refería dolor abdominal agudo y fue atendido por la doctora de guardia en ese momento, quien luego de valorarlo le indicó medicamento para su padecimiento.

Lamentablemente el menor de edad no presentó mejoría de su cuadro inicial y por la mañana fue llevado nuevamente a dicha Unidad Médica en donde al valorarlo, ya no presentaba signos vitales.

Los directivos de la clínica por su parte, dieron aviso a la autoridad, quienes acudieron para realizar los trámites correspondientes.

Por lo que el IMSS informa que derivado de este lamentable hecho, atendiendo el alto compromiso social con los derechohabientes se realizarán las investigaciones que sean necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos y en su caso el fincamiento de responsabilidades.

 En ese sentido el IMSS reitera su compromiso en prevenir y preservar la salud de los derechohabientes, siempre con vocación de servicio,  priorizando la atención médica con calidad y eficiencia”.