Expertos llaman a vacunarse contra la influenza para evitar ‘choque’ con epidemia de COVID-19

Especialistas llamaron a la población a vacunarse contra la influenza para evitar que un "choque" con la epidemia de COVID-19 en México

Redacción

Ante el inicio de la temporada de influenza en México, que se presenta junto con el otoño, profesionales de la Salud pidieron a la población vacunarse para evitar “el choque” con la epidemia de COVID-19.

No tenemos una vacuna contra el COVID-19, pero sí tenemos una vacuna eficaz y segura contra la influenza. ¿Por qué tener dos epidemias al mismo tiempo si podemos prevenir una?”, señala un video compartido por la Academia Mexicana de Ciencias, en el que aparecen expertos como Francisco Moreno, Antonio Lazcan, Alejandro Macías, Susana López, Carlos Arias, entre otros.

Los especialistas argumentaron que los síntomas de COVID-19 se pueden confundir con los de la influenza.

La circulación de los dos virus de manera simultánea va a causar que algunas personas se infecten tanto de influenza como de COVID, pudiendo complicar los cuadros”, agregaron.

“Si te vacunas contra la influenza, nos podemos concentrarnos en atender pacientes COVID-19 en nuestros hospitales, evitando la saturación de centros hospitalarios. Prevengamos el choque de dos epidemias”.

Para la temporada 2020-2021, el Gobierno de México tiene planeado aplicar 35 millones 359 mil 172 vacunas contra la influenza.

Con información de López-Dóriga Digital