AMLO: 'Ahora los conservadores se volvieron feministas'

* AMLO dijo que respetará la protesta y aseguró que ninguna mujer que se una al paro nacional tendrá represalias.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que los “conservadores se volvieron feministas” toda vez que se están infiltrando en las actividades convocadas por grupos feministas, principalmente al paro nacional “#UnDíaSinMujeres” programado para el 9 de marzo, por lo que los tachó de oportunistas.
 
Tacha AMLO de oportunistas a conservadores
 
Desde La Paz, Baja California, donde el mandatario federal inició este viernes una gira de trabajo, AMLO aconsejó a las agrupaciones feministas a vigilar que los “conservadores” no se apropien de las manifestaciones que se realizan por la violencia de género y los feminicidios.
 
“Hay oportunistas, hasta los partidos políticos. Si las mujeres quieren marchar que marchen. Pero mucho ojo los conservadores ya se volvieron feministas. Hay libertad para todas las mujeres sin autoritarismo, no habrá descuentos ceses o castigos si te manifiestas”, señaló.
 
 
El mandatario criticó a los conservadores que, en años anteriores, estaban a favor de castigar protestas como las hechas por educadores que se opusieron a la aplicación de la Reforma Educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
 
“¿Cuántas maestras y maestros fueron cesados porque se opusieron a la reforma? ¿Qué decían los conservadores? Que estaba muy bien porque los maestros eran unos alborotadores, que no trabajaban”, recriminó.
 
Al respecto, López Obrador aseguró que su gobierno respetará toda protesta que se realice por diversos temas, sin excepción de las mujeres: “que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho y son libres de hacerlo. Nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir y a manifestación".
 
“No somos iguales (a gobiernos anteriores), no somos autoritarios y no reprimimos”, sentenció.
 
Asegura AMLO que no habrá represalias a las mujeres
 
A través de redes sociales, grupos feministas convocaron para el lunes 9 de marzo a un paro nacional denominado “#UnDíaSinNosotras” que consiste en no asistir a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios.
 
Ante ello, Andrés Manuel aseguró que a ninguna mujer que participe de esta protesta se le descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra.