Hombre mata a golpes y mordidas a su esposa en un predio del sur de Mérida

* Un hombre mató a golpes y mordidas a su esposa en un predio de Mérida; constantemente la amenazaba de muerte.
 
La Verdad 
 
En medio del aislamiento social que se vive por la contingencia sanitaria del coronavirus en Yucatán, en el sur de Mérida un hombre mató a golpes a su esposa, quien falleció en el Hospital O’Horán de la ciudad.
 
La mujer falleció ayer miércoles, se pudo averiguar que tenía 38 años y dejó en orfandad a cuatro menores de edad luego de que su esposo la golpeara en un predio de la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida.
 
De acuerdo con los datos recabados, el presunto feminicida fue identificado como José Enrique, de 32 años de edad, quien constantemente amenazaba de muerte a su esposa si terminaba la relación amorosa.
 
De acuerdo con el portal de noticias de Yucatán “Desde el Balcón”, José Enrique golpeó violentamente a su esposa la noche del martes pasado, cuando el sujeto atacó a su mujer a puñetazos e incluso a mordidas.
 
Familiares de la pareja intervinieron durante la agresión y trasladaron a la víctima en un Uber al Hospital Agustín O’Horán de Mérida, donde fue atendida de emergencia, ya que presentaba heridas de gravedad.
 
Murió en Mérida por culpa de su esposo
 
Durante la mañana de ayer, ya ingresada en la clínica, su estado de salud empeoró y, ayer por la noche falleció a consecuencia de un trauma raquimedular, es decir, sufrió daños en el área de la nuca.
 
 
Tras el deceso de la mujer, familiares de la víctima comentaron que interpusieron una denuncia en contra de José Enrique, quienes dijeron a “Desde el Balcón” que ella no merecía morir en manos de ese hombre.
 
Y aunque se desconoce si el agresor ya fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, la occisa dejó huérfanos a cuatro menores, de seis, ocho, 12 y 14 años de edad.
 
De igual manera, los familiares de la víctima pidieron al portal de noticias antes mencionado que este tipo de casos sirva para concientizar a las mujeres y denuncien las agresiones de cualquier hombre.