Tras discutir una pareja, dejan abandonada a una menor de apenas 10 meses de nacida

* Se espera la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

César Gutiérrez/ Reseña Urbana Medios

26 de marzo del 2020.- Hace unos momentos se registró una movilización en el centro de la capital nayarita, al recibir un reporte de una bebé de apenas 10 meses de nacida abandonada.

Una llamada al 911, alertó a los cuerpos de seguridad, quienes se trasladaron hasta el Hotel Jhony ubicado en calle Zaragoza esquina con Zacatecas, donde a su llegada se conoció que, una pareja había discutido en un cuarto de dicho lugar, a lo que el marido para ya no seguir peleando, prefirió retirarse del lugar, dejando solas a su bebé y a la mamá. Lo que no contaba nadie, es que ella iba a ir tras él, para continuar la pelea, por lo que optó por dejar a la menor sola en dicho cuarto.

La recepcionista en turno, al escuchar a la bebé llorar, se dio cuenta que la habían dejado abandonada, por lo que llamó al servicio de emergencias.

Una hora después y ante la presencia de la Policía Estatal y Municipal, llegó la mamá de la bebé, quien fue identificada como Lilia Hortensia Cruz Valadez de 34 años de edad, a quien le fue entregada para su cuidado, en lo que llegó el personal de guardia de la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien tomará el caso y resolverá de acuerdo a los hechos y circunstancias.

La unidad de Protección a la Mujer, tomó nota de los hechos, al igual que la Estatal Preventiva y Municipal.