Diana luchó contra su agresor hasta morir; le asestaron 39 puñaladas

* El agresor no logró abusar sexualmente de ella y dejó escritas letras con sangre en la pared con las siglas “SF”

Alejandro García/Libni Tapia

Tepic, Nayarit; 25 de mayo de 2020.- Esta tarde se dieron a conocer más detalles sobre el feminicidio de Diana Raygoza, la joven estudiante de Derecho de 21 años de edad, a quien atacaron con saña hasta verla morir.

En rueda de prensa, el Fiscal General de Nayarit Petronilo Díaz Ponce condenó este lamentable caso y reveló que durante su administración se ha combatido el feminicidio ofreciendo resultados con personas detenidas y sentenciadas.

Respecto al caso de Diana Raygoza, según los dictámenes periciales y la necropsia practicada por personal de esa institución, se puede establecer que su muerte ocurrió entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

Por la tarde, una llamada al 911 por parte de un familiar de la jovencita alertó a las autoridades. A su arribo localizaron en la recámara principal el cuerpo semi desnudo de la joven estudiante de Derecho y con multiples lesiones producidas por arma punzocortante en el área del tórax y el abdomen.

A pesar de las condiciones en las que fue encontrada, los exámenes descartan que haya sufrido un ataque sexual y si existen huellas de defensa, es decir, que se puede presumir que Diana se defendió del ataque sexual por parte de su agresor y a cambio fue acuchillada.

Las pruebas del forense detallan la saña con la que fue asesinada: 39 heridas entre el tórax, abdomen y una cerca del área genital.

Dentro de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía son las letras escritas con la propia sangre de la víctima en una pared con las siglas “SF”.

En el domicilio no se encontraron chapas forzadas, huellas de escalamiento en las paredes y tampoco desorden, por lo que se presume que el feminicida conocía a su víctima.

Durante la rueda de prensa, el Fiscal también dio a conocer que la calle donde ocurrieron los hechos en la colonia Morelos, es donde se instala un tianguis todos los domingos, sin embargo, no existen testimonios de vecinos que puedan aportar mayores datos sobre los hechos.

'Diana se quedó el fin de semana sola para estudiar para un examen', relata familiar

Tras el feminicidio de la joven estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, Diana Karolina Raygoza Montes, su prima Brandy Azcona Raygoza compartió en sus redes sociales que apenas el pasado jueves la invitó a comer a su casa en la colonia Morelos de esta ciudad.

En su muro de Facebook, su prima Brandy relató este lunes "me dijo que haría hamburguesas, dije que sí de inmediato, le encantaba cocinar y lo hacía muy bien. En la sobremesa sus papás platicaron los planes que tenían el fin de semana, a lo que ella respondió que no iría con ellos porque hoy lunes tenía examen temprano y se quedaría a estudiar, así era de responsable en la escuela y hoy su examen quedará en blanco por culpa de un ser repudiable", escribió luego de darse a conocer su asesinato el pasado domingo.

"Leonardo la amaba y no desaprovechaba cada oportunidad para abrazarla porque así era ella, abrazable, fácil de amar", finalizó diciendo la prima de la hoy víctima.