Perturbador perfil psicópata del presunto feminicida de Diana

La Fiscalía frenó a quien pudo haber sido un ‘asesino serial’ de mujeres en Nayarit, reveló Petronilo Díaz Ponce

Alejandro García

Tepic.- El presunto asesino de Diana Raygoza resultó ser un familiar cercano con un escalofriante perfil psicópata, según reveló esta tarde el fiscal general Petronilo Díaz Ponce, al tiempo de confirmar que se ejecutó orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

 

¡LO ATRAPARON!, PEDIRÁN 75 AÑOS DE PRISIÓN

Tras las investigaciones que comenzaron el mismo domingo 24 de mayo este viernes se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino de nombre Víctor Manuel “N” “N”, familiar de la víctima, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado por parentesco.

Dijo que este próximo sábado se formulará la imputación en audiencia pública ante el Juez de control, solicitando una pena que pudiera ser de hasta 75 años de prisión.

 

TIENE UN PERTURBADOR PERFIL PSICÓPATA

 

Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, mientras Diana se encontraba sola, mientras su familia había salido de la ciudad, descartándose el robo o que hayan ingresado a la fuerza a su domicilio.

Partiendo de ello y de acuerdo a versiones de testigos que referían que un primo de Diana lo calificaban como “locochón”, se le citó a declarar en torno a los hechos y cayó en contradicciones, confirmándose que falseó su declaración.

También se supo que tanto él como su madre contaban con llaves para ingresar a la casa y también generó sospecha que la familia de Diana tienen dos perros de temperamento agresivo y no se les escuchó ladrar, ni se alteraron.

Las sospechas fueron más altas cuando descubrieron lesiones en manos, cuello, pecho y espalda que corresponden con las lesiones de defensa que pudo provocar Diana.

Al comparar el tipo de letra del sospechoso, con las siglas que fueron inscritas con sangre (SF) en el lugar de los hechos, se detectó que coinciden, por lo que se sumó esta prueba que lo imputa dentro de las investigaciones.

Con esta información se solicitó un cateo en el domicilio del sospechoso, encontrando en su cuarto evidencia importante:

- Libretas confeccionadas de propia mano en la que incluyen signos, abreviaturas, recetas y mucha información por peritos criminólogos.

- Todo escrito coincide con el patrón grafico ahora imputado.

- Las libretas perfilan psicopatía por el nivel de ira y violencia en los grafismos.

- Se hace mención de prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeto de odio, violencia y agresiones físicas.

- Gran cantidad de instrumentos cortantes plasmadas en dibujos, la mayoría para provocar daño físico, lesiones.

-  2 recetas para matar, destazar, incluso comer a mujeres.

- Objetos punzo cortantes, prendas de vestir con manchas de sangre.

Cabe mencionar que Diana, en vida comunicó a sus familiares que tenía cierto temor a su primo, debido a que la acosaba.

El imputado estudió la licenciatura en Seguridad Pública, tenía conocimientos criminalísticos, manejo de armas, experiencia en servicio social y métodos investigación criminal.

Finalmente, el Fiscal General destacó que de no haber detenido a esta persona, se pudo haber tenido un “asesino serial” en Nayarit, por lo que se espera que sea condenado por este feminicidio.