Les cerraron panteones por el COVID y realizaban entierro clandestino en un predio

Pensaron que ante el cierre de panteones podían enterrar a su familiar en cualquier terreno. El inusual hecho ocurrió en Santiago Ixcuintla

Alejandro García

Santiago Ixcuintla.- Autoridades municipales sorprendieron la tarde del pasado jueves a un grupo de personas realizando un sepelio clandestino dentro de un predio y ante el cuestionamiento de la policía, las personas argumentaron que los panteones permanecen cerrados por la pandemia y ellos creyeron que podían sepultar a su familiar en cualquier otro lado.

De acuerdo con reportes de policía, poco después de las siete de la tarde recibieron el reporte que decía que un grupo de personas intentaban sepultar a un fallecido dentro de un terreno fincado, esto en el poblado Ejido Reynosa, dentro del municipio de Santiago Ixcuintla.

Una patrulla de la Policía Municipal se trasladó al lugar y a su arribo, se entrevistaron con una persona de nombre Gregorio, de 76 años de edad.

El anciano les dijo que tanto el juez auxiliar de ese ejido como ocho personas más realizaban una excavación para sepultar a una persona que falleció por causas naturales.

Los policías acudieron ante el juez auxiliar de nombre Florencio de 68 años de edad, para hacerle saber que no está permitido la sepultura fuera de los panteones y menos dentro de un predio que tiene dueño, además de que se necesitaban realizar papeleos para sepultar a una persona.

Ante tal situación, los pobladores argumentaron que como ellos fueron avisados desde hace semanas que los panteones están cerrados por la pandemia del Covid-19, pensaron que las sepulturas se podían realizar en cualquier lugar.

Finalmente, la situación quedó como una anécdota y falta de información para los habitantes de ese pueblo, por lo que el fallecido si sería sepultado en el panteón de la localidad.