Después de una semana, colonos de Las Canteras tendrán nuevamente agua: SIAPA

Libni Tapia 
 
Tepic.- El director del SIAPA en Tepic, Óscar Medina López, informó que actualmente tres equipos de bombeo se encuentran dañados en la ciudad, uno de ellos el pozo Armadillo II, que es una batería de cuatro pozos que abastece de agua la zona de las Canteras.
 
Las partes más altas como Villas del Prado, Aramara, La Floresta, son las más perjudicadas por la descompostura de este pozo, ya que cumplen una semana sin el vital líquido. 
 
“Precisamente el martes de la semana pasada se me quemó el equipo de bombeo y fue llevado a reparación, pero mientras yo me dediqué a conseguir un equipo prestado, fiado, y ya lo tengo, llegó hoy (martes) de Guadalajara y está en proceso de adaptación con la bomba. 
 
El director anunció que a partir de este miércoles por la noche, el SIAPA estaría en condiciones de poder llevarles agua a estas colonias. 
 
Actualmente, explicó Medina López “acorralamos el agua, para que de los pozos Rubí I, Rubí II y El Armadillo I, se pueda mandar agua hasta las zonas más altas (de las Canteras)”.
 
También el pozo “Cuauhtémoc” colapsó, lo que ha ocasionado que durante cerca de tres semanas no llegue el vital líquido a las colonias Cuauhtémoc, Valle de Nayarit, Valle Dorado, Colinas del Rey y Bethel.
 
Óscar Medina dio a conocer que SIAPA está perforando y dando mantenimiento a un pozo nuevo en este mismo lugar y se prevé que, con una inversión de 5 millones 300 mil pesos, quede funcionando en poco más de un mes.
 
“Será un pozo modelo, va a tener cámaras (de vigilancia), medidas de seguridad, alambrado y bardeado. El propósito es dejar así todos los pozos de Tepic o hasta donde nos alcance”, señaló el funcionario municipal.
 
Para contrarrestar el problema del agua, a los habitantes de las colonias Bethel y Valle de Nayarit (zonas altas) se les surte el agua en pipas, mientras que la Cuauhtémoc y Valle Dorado reciben agua del tanque Moctezuma, sin embargo, reiteró que la solución completa será dentro de poco más de un mes.