'Mataron a mi papá enfrente de mi hermanita': Es el testimonio de una hija que pide justicia en Nayarit

Libni Tapia

Tepic, Nayarit; 25 de marzo de 2022.- "Justicia se va a hacer cuando ellos estén encerrados", reclama la hija de Álvaro Sabás Ruiz Durán, el padre de familia que fue asesinado junto con su pareja Nayeli Noemí Bañuelos Corral el pasado 18 de abril en Tepic.
 
A casi un año del doble asesinato, siguen prófugos tres de los cuatro presuntos responsables, por lo que este viernes por la mañana al exterior del Centro Regional de Justicia Penal, familiares y amigos se manifestaron para pedir justicia por las víctimas.
 
"Se metieron a su casa y los mataron, primero fue a ella y luego a él, enfrente de mi hermanita, ella iba e intentaba levantar a su mamá, sólo queremos que se haga justicia por ellos", pide en medio del llanto la hija de Álvaro, quien recuerda a su padre como un gran hombre.
 
Además recriminó que la autoridad únicamente ha detenido a Fausto "N", uno de los involucrados.
 
"Están en Guadalajara; son primos de mi papá los tres (hombres) y una mujer que era novia de uno de ellos", dio a conocer la joven.
 
Y es así como lo confirma también una de las cartulinas de la manifestación: "Su misma sangre les quitó la vida".
 
A punto de cumplirse un año del cruel asesinato, Nayeli y Álvaro siguen sin recibir justicia y a su hija de apenas cinco años de edad le quitaron la posibilidad de crecer junto a sus padres.
 
Hace un año, el 18 de abril, este medio de comunicación dio a conocer el homicidio de la pareja:
 
Asesinan y roban a pareja de esposos en su domicilio, frente a su hijita de 4 años en Tepic
 
* El crimen ocurrió este pasado domingo; horas más tarde descubrieron los cuerpos
 
En el interior de su domicilio en la colonia López Mateos, una pareja de esposos fueron asesinados frente a su pequeña hija de apenas 4 años de edad y fue hasta horas más tarde cuando descubrieron los cuerpos y a la menor sobreviviente. En el lugar se reportó el robo de dos vehículos y desorden al interior de la vivienda.
 
A las 20:40 horas se recibió la llamada de auxilio a los números de emergencia. Se indicaba que en el interior de la finca número 529 de la calle Rayón entre Flores Magón y Manuel Lozada había dos personas lesionadas de gravedad.
 
Minutos más tarde, policías y paramédicos llegaron al lugar y al ingresar a la vivienda, en el interior del baño en la segunda planta encontraron a una mujer, amordazada y atada con cinchos de pies y manos.
 
Lamentablemente la mujer ya no contaba con signos vitales; presentó traumatismo craneal con exposición de masa encefálica.
 
Así mismo, en la cama de una de las recámaras se encontraba una menor de aproximadamente 4 años dormida y en la primer planta se encontró una persona del sexo masculino ya sin vida.
 
Al iniciar las investigaciones, autoridades se entrevistaron con un familiar de la mujer fallecida, quien manifestó que desde temprano él salió a la playa y desde allá le marcó a la ahora fallecida, a quien identificó como Nayeli Noemí Bañuelos Corral, de 29 años de edad, originaria de Tepic y vecina ocasional de Guadalajara, Jalisco. Desde las 10:30, la joven ya no le contestó
 
las llamadas por lo que a las ocho de la noche que regresó, acudió al domicilio a buscarla.
 
Al llegar a la vivienda, encontró la puerta entre abierta y al ingresar, encontró el cuerpo del esposo de Nayeli, tirado en la sala con heridas en diferentes partes del cuerpo.
 
El esposo tampoco tenía signos vitales y fue identificado como Álvaro Sabás Ruiz Durán, de 34 años de edad.
 
Cabe mencionar que el familiar de la fallecida manifestó que en el lugar ya no se encontraban dos vehículos propiedad de esta familia: un Jeep Cherokee, modelo 2015 de color gris con placas de circulación RGW-77-53 del estado y el segundo vehículo FORD EDGE modelo 2011 de color tinto desconociendo por el momento las placas de circulación.
 
Se desconoce a qué hora sucedieron los hechos pero se presume que el ataque ocurrió durante la mañana del domingo y los asesinos lo hicieron frente a la niña, hija de los ahora fallecidos, quien aparentemente no presenta ninguna lesión.