Una tómbola no me define como jueza, mis acciones sí: Daniela Saldaña
Libni Tapia
Tepic.- Ella es Daniela Saldaña, una de las pocas juezas federales en Nayarit, quien expone en sus redes sociales su formación académica y experiencia laboral tras la aprobación de la Reforma Judicial.
"Soy Tepicense, una de las alrededor de cinco personas juzgadoras Federales egresadas de la Universidad Autónoma de Nayarit (sí muy muy pocos jueces Federales nayaritas). Generación 2001-2006, la última que tuvo clases con el licenciado Torres (qepd) y la notaria Yerena.
Después de 13 años de CARRERA JUDICIAL, una maestría y un doctorado, también cursados en mi alma mater y en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - UMSNH, resulté vencedora como JUEZA DE DISTRITO el 27 de octubre de 2021, en el Trigésimo concurso mixto de oposición. Concursé con 3 mil abogadas y abogados de carrera judicial y solo 50 resultamos vencedores en mi concurso.
He sido enviada a 2 ciudades Tijuana y Puente Grande y 4 juzgados, en todas he tenido una alta productividad. He dictado sentencias con perspectiva de género, de infancias, de personas con discapacidad.
Provengo de una familia de agricultores en Puerta de Mangos, Santiago Ixcuintla y otra de Abogados en SLP, que por situaciones familiares ajenas a mi solo conocí una vez de niña. Nunca me han denunciado ni he cometido mucho menos algún acto de corrupción. Entré a este trabajo porque cuando estaba pequeña quise ser abogada como mi papá, para "ayudar a la gente" y lo he hecho cada que dicto un acuerdo o una sentencia.
Hoy una tómbola definirá si sigo en el cargo o no. Pero eso no me define como persona o como jueza. Me definen mis acciones y quienes me conocen saben lo que soy.
#soycarrerajudicial", concluyó la juzgadora federal.