Perdió a su esposa e hijo en explosión de pipa; regresará a Guanajuato a darles el último adiós (VIDEO)
• El deseo de Alejandro Fierros es poder trasladar a Silao a su hijo Diego y a su compañera de vida Verónica López.
Libni Tapia/Alejandro García
Tepic, 18 de noviembre de 2020.- Alejandro Fierros cumplió este miércoles tres días en suelo nayarita, en espera de que la Fiscalía del Estado le entregue los cuerpos de su esposa Verónica Alejandra López Prado, su hijo Diego Said Fierros López y su cuñada Jessica Araceli López Prado, víctimas del accidente ocurrido en la autopista Tepic-Guadalajara, donde la explosión de un pipa dejó un salto total de 14 fallecidos y una sobreviviente.
Verónica, Jessica y Diego partieron en un automóvil Cruze desde la ciudad de Silao, Guanajuato, cerca de las 5 de la mañana del lunes para vacacionar en Puerto Vallarta, Jalisco, junto con otros familiares.
Horas más tarde, Alejandro recibió la llamada de su madre informándole que su esposa, hijo y cuñada habían sufrido un accidente en la carretera. Sin embargo, fue hasta que llegó a Ixtlán del Río, Nayarit, donde se enteró de la trágica noticia del fallecimiento de sus seres queridos.
En medio del dolor, el joven padre agradece el apoyo incondicional y humano por parte de la Fiscalía de Nayarit y del gobierno de Guanajuato y su único deseo es que la pesadilla “se acabe lo más pronto posible” y llevar a su pequeño hijo Diego y a su cónyuge Verónica Alejandra a su casa, al lugar donde pertenecen.
Alejandro Fierros hizo un llamado para que los involucrados en el hecho, se hagan responsables de la tragedia que ha enlutado a tantas familias.
Por su parte, el representante legal de la empresa Autotransportes Gas Sol S.A. de C.V., Marco Antonio Vargas Arizpe, declaró que continúan a la espera de que se tenga un dictamen oficial sobre las posibles causas del accidente, por lo tanto aún no hay responsables.
Afirmó que la empresa ha apoyado económica y moralmente a los deudos del operador de la pipa que falleció en el accidente, cuyos restos serán trasladados a la ciudad de Guadalajara de donde era originario.
Afirmó el abogado que la postura de la empresa Autotransportes Gas Sol es apoyar con los gastos funerarios a todos los familiares de los fallecidos.
Sobre la joven Mayra Avilene Elizalde, quien continúa hospitalizada en Puerta de Hierro en Tepic, Vargas Arizpe mencionó que el compromiso de la empresa es colaborar con la compañía aseguradora de la autopista, que actualmente está a cargo de los gastos hospitalarios de la única sobreviviente del accidente. (Se pide a otros medios, no plagiar el contenido de Entérate Nayarit)