
Sacan a golpes a pareja gay por darse un beso en bar de Plaza Manglar (VIDEO)
La agresión quedó registrada en video y ya le da la vuelta a las redes sociales. Hay indignación y piden la clausura del bar “La Culpa”
Alejandro García
Tepic.- Un violento acto de discriminación ha comenzado a indignar a las redes sociales, pues la noche de ayer una pareja de la comunidad LGTB fue sacada de manera violenta de un bar localizado en la famosa Plaza Manglar, por motivo de darse un beso. El personal de ese lugar golpearon a uno de los discriminados y todo quedó registrado en video.
En redes sociales, el usuario Gilbert Llanos comparte lo siguiente:
Amigos, no reaccionen solo con me enoja para que Facebook no me baje la publicación!
A LA COMUNIDAD:
NAYARIT ES MACHISTA Y HOMOFÓBICO.
La noche de ayer 9 de marzo, tuve a bien asistir a un conocido bar de la Ciudad de Tepic, acompañado de mis amigos, específicamente a “La Culpa” ubicado en Plaza Mangar.
Ayer, por PRIMERA VEZ, en mis casi 22 años de vida, supe lo que es ser discriminado por razón de orientación sexual, mi orientación sexual, por ser quien soy; Por ser Gay.
Fui sacado a la fuerza (empujones y golpes), del Bar La Culpa acompañado de mi amigo, con quien me di un beso en público. Sí, un beso, así como los cientos de besos que parejas heterosexuales han intercambiado en las instalaciones del bar, desde su apertura (a los cuales, obviamente no se les dice nada, ni tampoco se les expulsa del bar).
La excusa para sacarme del bar, fue la de que el establecimiento no era para “Ese tipo de personas”, haciendo alusión a nuestra orientación sexual.
Todo ¡Porque no era una mujer y un hombre, éramos 2 hombres besándose!
Las agresiones no terminan ahí, pues después de ser desalojados por la fuerza de “La Culpa”, al cerrar el bar, no permitieron que mis amigas salieran del establecimiento porque nuestra parte de la cuenta aún no había sido cubierta, ¿O sea, cómo? Todavía, después de ser agredidos, discriminados y humillados, ¿PRETENDIAN QUE REGRESARAMOS A PAGAR NUESTRA CUENTA?
Cuenta que cabe mencionar, al final si cubrimos, pues eran apenas $400 Pesos de consumo.
Regresamos a pagar nuestra parte de la cuenta e intervenir por nuestras amigas quienes, en un acto de acoso, por parte de meseros y personal del bar –pues no las dejaban retirarse del lugar- se mantenían sentadas en las mesas, por dentro del establecimiento, aunque ya todo el mundo se había ido, solo quedaban ellas.
Al momento de llegar al bar, fuimos agredidos una vez más, esta vez a golpes, por personal de seguridad y meseros de la culpa. Tenemos videos en nuestros celulares, los cuales compartiremos y visualizaremos a través de redes sociales y de las instancias legales correspondientes, en donde llevaremos a cabo una denuncia en contra de estos aberrantes actos de discriminación, que todavía hoy, en pleno 2022 y en plena época de avance y transformación social, siguen ocurriendo.
Llegaremos hasta las últimas consecuencias, pues demostrar amor, cariño o un acto tan simple como un beso, NUNCA debe ser objeto de ataque y agresión por parte de ningún sujeto y para que ninguna persona que se identifique dentro de las siglas LGBT+ deba vivir esta situación, ¡NUNCA MÁS!
Nos queremos libres, amando y viviendo nuestras vidas, con paz, dignidad y respeto.