Esta es la razón por la que la bendición del papa es única en la historia

“Urbi et Orbi” es un acto religioso de acercamiento a todos los creyentes ante momentos críticos a nivel mundial

Redacción

Ante la pandemia de Covid-19 en el mundo, muchos espacios se han visto en la necesidad de ser cerrados para evitar esparcimiento de esta enfermedad a través de las aglomeraciones. Uno de los espacios que no han permitido el acceso a las personas son las iglesias, por lo que este tipo de espacios se han visto en la necesidad de utilizar Internet para celebrar la misa.

Según la teología, el acto de “seguir” la celebración de la misa en medios de comunicación y desde dispositivos electrónicos no es considerada como participación, pues cree que la misa televisada no reemplaza el sacramento de la Eucaristía.

 

“Urbi et Orbi”

Traducido del latín, significa “a la ciudad (Roma) y al mundo”; es un acto único que consiste en la bendición del Papa, la cual ningún otro obispo puede realizar y que puede tener lugar eficaz a través de los medios de comunicación para pedir por el bien de los fieles.

Según la tradición teológica católica, la bendición “Urbi et Orbi” otorga la remisión por las penas de pecados ya perdonados, es decir, se confiere una indulgencia plenaria bajo condiciones específicas del Derecho Canónico y por el Catecismo de la Iglesia.

Un acto único en la historia

Este acto se lleva a cabo en tres ocasiones: al ser elegido sucesor de Pedro, en la Pascua y Navidad.

Anteriormente no se había tenido un registro de la bendición “Urbi et Orbi” de un Papa ausente de la Plaza de San Pedro del Vaticano seguido mundialmente por los creyentes a través de medios de comunicación, por esta razón es considerado un acto único en la historia.

La bendición “Urbi et Orbi” se pronunciará por el Papa este viernes a las 18:00 horas de Roma.