Aya, la niña siria rescatada en los escombros, ha sido adoptada por sus tíos paternos

Redacción

Aya, la bebé nacida entre los escombros del devastador terremoto que afectó a Turquia y Síria, ha sido finalmente adoptada por sus tíos paternos. El sábado, su tía Hala y su tío Khalil Al-Sawadi recogieron a su sobrina, a quien llamaron Afraa, en honor a su madre fallecida.

La niña llegó a este mundo atrapada entre las ruinas de lo que iba a ser su futuro hogar. La encontraron aún unida a su madre por el cordón umbilical, que ya estaba muerta, como su padre y sus hermanos. Los equipos médicos creen que fue rescatada tres horas después de nacer.

La bebé fue trasladada al hospital de Jihan donde fue tratada y verificaron la identidad de sus familiares. Finalmente, durante el fin de semana, fue entregada en adopción a sus tíos por ser los familiares vivos más directos.

"Esta niña significa mucho para nosotros porque no queda nadie de su familia además de este bebé. Será un recuerdo para mí, para su tía y para todos nuestros parientes en el pueblo de su madre y su padre", expresó su tío Khalil Al-Sawadi a la agencia Reuters.

Llevaba a la pequeña, rebautizada como Afraa, envuelta en una manta rosa, en un brazo y a su propia hija recién nacida, Ataa, envuelta en azul, en el otro. Nació tres días después del terremoto y Sawadi dijo que los criaría juntos.

Con Información de La Vanguardia