¡Truenan negocios en Tepic! no sobrevivieron a la pandemia

La avenida Jacarandas se llena de locales en renta tras alargada cuarentena

Alejandro García

Tepic.- La alargada cuarentena que obligó al cierre de negocios en Nayarit, sobre todo del giro de comida, no permitió que muchos de estos sobrevivieran y hoy muchos locales lucen vacíos y con anuncios de renta, en una imagen por demás triste que se puede observar a lo largo de la avenida Jacarandas, la llamada “zona rosa” de Tepic.

A través de las redes sociales circulan imágenes de distintos locales que hasta antes de la pandemia prometían crecer ofreciendo servicio de venta sobre todo de comida.

EL VIACRUSIS PARA REABRIR UN NEGOCIO

A partir del pasado 01 de junio cuando concluyó la jornada nacional de sana distancia y se dio paso a la apertura de negocios en la llamada “nueva normalidad”, comenzó el viacrusis para quienes ya tenían establecimientos, sobre todo del sector restaurantero y venta alimentos.

El pago de sueldos, el costo de los requisitos para la apertura como lo es la sanitización, licencias y otras medidas sanitarias con elevado costo, además de las adecuaciones para recibir a la clientela bajo la consigna de sólo recibir al 30 por ciento de la capacidad del local, obligó a que muchos empresarios emprendedores dieran un paso del lado.

Desde hace semanas, comerciantes han manifestado a través de las redes sociales lo complicado que ha sido la reapertura de sus negocios y han mostrado imágenes de diferentes restaurantes completamente vacíos y con una noticia que parece “les dará en la torre”, pues este lunes se prevé que el ayuntamiento de Tepic anuncie medidas que los afectarán aún más debido a la creciente de casos de Covid-19 en la entidad.

Sin duda que el sector comercial vive la peor crisis de la historia en Nayarit, con una pandemia que parece extenderse por varios meses más.

(IMÁGENES TOMADAS DE REDES SOCIALES)