Joven víctima de acoso laboral en el Instituto Electoral, ignorada y revictimizada

Redacción

Tepic.- Una joven profesionista sufrió de acoso laboral por parte de funcionarios del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, situación que la obligó a darse valor y denunciar los hechos, lamentablemente fue ignorada, minimizada y revictimizada.

La joven profesionista, de quien omitiremos identidad por razones obvias, ingresó a trabajar al área de jurídico del Instituto Estatal Electoral, sin saber que sus compañeros se harían cargo de hacerle la vida difícil.

La víctima vivió un verdadero infierno y finalmente, fue despedida este mes de mayo, previo a ello, todos los días sufría del acoso laboral y comentarios misóginos por parte de dos de sus compañeros, identificados como Gilberto “N”, “N” y David Alejandro “N” “N”.

Parte de los testimonios que ofreció la denunciante, es que los comentarios de sus compañeros la hacían sentir de lo peor, pues iban desde demetirar su trabajo hasta su persona, incluso la hacían llorar todos los días con su comportamiento déspota y además misógino.

La joven llevó el caso ante el órgano interno de control de dicho instituto, donde simplemente fue ignorada y por el contrario, la tacharon de conflictiva y la despidieron.

Este caso decidió hacerlo público para dejar de antecedente la clase de personas que trabajan en el Instituto Estatal Electoral y la  falta de profesionalismo.