Es 'más feo' tener un hijo con adicciones que con discapacidad u homosexual, dice el gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, señaló que es “mucho más feo” tener a un hijo con problemas de adicciones que a uno con discapacidad u homosexual.
 
El mandatario hizo dicho comentario durante su segundo informe de labores en la explanada del Palacio de Gobierno este sábado 2 de diciembre.
 
“Por fortuna tenemos controlado el tema de las adicciones. Eso está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, dijo el gobernador emanado de Morena.
 
De acuerdo con Rocha Moya, muchas familias “sienten que las castigó Dios” porque sus hijos son homosexuales pero, señaló, “es su naturaleza” por lo que pidió que los quieran y los comprendan.
 
Tras estas declaraciones y al continuar con su discurso, el gobernador dijo no ser homofóbico y pidió a la población no serlo tampoco y que “no aborrezcan a las personas homosexuales”.
 
La declaración del gobernador Rubén Rocha Moya se dio un día antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.
 
Paloma Sánchez, sinaloense y secretaría general del PRI, criticó los dichos del Ejecutivo estatal: “Mi solidaridad con todas las familias que luchan todos los días para enfrentar la discriminación en Sinaloa y México”.