Hizo vivir una auténtica pesadilla a pequeño en Tepic, todo quedó grabado en video

La mujer de 68 años que no supo dar trato digno al menor, ya fue vinculada a proceso

Alejandro García

Tepic.- Pequeño de seis años que hace algunos meses fue rescatado del hogar donde le daban maltrato, finalmente tendrá justicia pues la mujer que estaba bajo su cuidado, ya fue vinculada a proceso y se espera que en prisión pague por todo lo que lo hizo sufrir.

EN AGOSTO SE DIFUNDIÓ VIDEO DEL MALTRATO

A finales del mes de agosto de este año, personal de la secretaría de seguridad en coordinación con el DIF de Tepic atendieron una denuncia de maltrato infantil en una colonia de la capital nayarita. A través de las redes sociales se difundió un video donde se mostraba cómo la mujer le amarraba las manos y lo golpeaba, mientras el infante lloraba.

A la brevedad los elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el domicilio para verificar la información que fuera compartida en las redes sociales. En el lugar se encontró a una mujer de 68 años, quien es tía del menor de 6 años de sexo masculino, quien se encontraba en buenas condiciones de salud sin observarse golpes ni descuidos, quien aparentemente padece de autismo.

Durante las entrevistas realizadas a la mujer manifestó que tiene la custodia del menor por más de dos años, esto derivado a la ausencia de sus padres desconociendo su paradero y la abuela quien estaba a cargo del menor falleció.

 

LA TÍA YA FUE VINCULADA A PROCESO

 

Esta semana, la Fiscalía General del Estado obtuvo por parte de un Juez de Control auto de vinculación a proceso contra Agustina “N”, por su probable participación en hechos que según apreciación de la ley configuran el delito de violencia familiar equiparada, cometido contra un niño de identidad reservada.

Sobre los hechos, se tiene conocimiento la imputada y la víctima se encontraban en el área de comedor de un domicilio de esta ciudad, cuando Agustina “N” comenzó a ejercer violencia física y violencia moral en contra del niño, causando con dichos actos una afectación física y emocional al menor ofendido -ello a pesar que la hoy vinculada tenía un deber garante en cuanto a cuidar su integridad y por el contrario causó daño a su persona-.

Cabe mencionar que este hecho se hizo de conocimiento público por un video que circuló a través de redes sociales.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra la imputada, a quien además fijó como medida cautelar la prisión justificada y estableció el plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra, para posteriormente continuar el procedimiento legal.